PRINCIPOS ÉTICOS DEL VENDEDOR

Etica profesional
Ud. es un "analista de necesidades", que ayuda a otras personas a que adquieran productos y servicios que beneficiarán al cliente.
Una regla de oro es la de no emitir conceptos negativos por productos o servicios de la competencia.

Honestidad, sinceridad y humildad
Cualquiera puede cometer errores por desconocimiento, pero jamás mienta. Los clientes pueden fácilmente descubrirla y pierde su credibilidad, alejándolo para siempre del negocio. Sea honesto en todas sus actitudes. "Si el pícaro supiera las ventajas de ser honesto, sería honesto de puro pícaro".
Tenga la humildad necesaria para reconocer sus falencias y necesidades. La persona humilde logra rápidamente el reconocimiento de las demás personas y de los posibles compradores.

Superación constante
Aprenda más del producto, de sus clientes, de su familia. Capacítese permanentemente, asista a cursos, lea libros de superación y aplique sus enseñanzas.

Relaciones perdurables
Un capital que no aparece en el inventario es el de las relaciones, que en realidad vale mucho dinero. Cada contacto y cliente que Ud. realice tiene un costo en tiempo y dedicación, y puede perderlo por una mala atención, mal servicio o simplemente por ignorarlo durante un tiempo de manera que llegue la competencia.

Automotivación

Objetivos propios (encuentre su zanahoria)
Escriba que quiere para Ud., su familia y seres queridos y léalos todos los días.
Cada vez que los lea, véalos como que ya los ha conseguido (visualice).

Elogios
Cuando haga una venta exitosa, dese un premio.
Diviértase y disfrute cada acción.
Hágalo otra vez.

Reprimendas
Censure su acción cuando es inaceptable.
Analice de manera concreta su equivocación
Descargue su conciencia y a trabajar!!.

>>
>